TRANSICIÓN ENTRE PLANOS - FUNDIDO encadenado
temporal
TRANSICIÓN ENTRE PLANOS - FUNDIDO encadenado
temporal
Diario de un cura rural
En el Diario de un cura rural (1948) de Robert Bresson, pasado el sepelio de la condesa, vemos cómo el protagonista golpea los grandes paños negros adornados con grandes lágrimas blancas, que aparecen tendidos en una cuerda y se funden en encadenado con los copos de nieve de la gélida noche de la siguiente escena, manteniéndose así esa misma atmósfera.
Waverley steps
En el cortometraje y documental Waverley steps (1948) de John Eldridge, un marinero escandinavo que ha visitado Edimburgo vuelve a bordo de su barco. Enciende y expele una bocanada de humo de su cigarrillo y ésta se funde en encadenado con la que despide una resoplante locomotora. La fluidez ocasionada por éste y otros contantes fundidos produce un efecto de compenetración de lugares, personas y cosas lográndose un ritmo solidario y una visión de misteriosa unicidad.
Eldorado
En Eldorado (1921) de Marcel L’Herbier se utiliza el fundido encadenado en varias instancias para indicar el paso del tiempo o el tránsito espacial prescindiendose así de los intertítulos.